![](https://oceanicortodoncia.com/wp-content/uploads/2024/12/ortodoncia-invisible-nino-madrid-1400x292.png)
Ortodoncia Invisible en Madrid para niños y adolescentes
¡Ven a conocernos y vive una experiencia única!.
Los brackets ya no son la única opción de ortodoncia para corregir y alinear la posición dental de los más pequeños de la casa. Ahora también disponemos de la ortodoncia invisible, el tratamiento más cómodo y estético para los adolescentes y niños que tienen problemas dentales (apiñamiento, separación de los dientes, sobremordida, mordidas cruzadas, desgaste dental, espacio entre dientes, sonrisa gingival, etc.), y que desean lucir una sonrisa bonita y funcional sin que el aparato sea perceptible para los demás.
La ortodoncia invisible permite alinear los dientes de forma tan efectiva como los brackets metálicos, e incluso en algunos casos, es más rápido. Es el sistema de ortodoncia más discreto, ya que se basa en alineadores transparentes de quita y pon que vamos reemplazando para desplazar los dientes poco a poco, hasta conseguir la posición correcta. Por ello, son la mejor solución cuando el niño o el adolescente valora especialmente su imagen, rechaza los brackets y prefiere que el tratamiento de ortodoncia pase desapercibido.
Además, puesto que los alineadores se pueden quitar en cualquier momento, esto permite que el niño o adolescente pueda disfrutar de sus comidas favoritas y conseguir una higiene dental total.
En Oceánic somos expertos en Ortodoncia infantil y juvenil. Cuidamos de tu hijo, de su salud bucal y emocional, para que viva una experiencia en nuestra clínica tan positiva que estará deseando volver.
Para aquellos adolescentes que llegan tarde al ortodoncista, ya no podemos corregir los problemas óseos con ortopedia facial. Pero sí que podemos desarrollar tratamientos de compensación dentaria con brackets y con ortodoncia invisible. Es decir, podemos mover los dientes de manera que compense los problemas óseos del adolescente que, por su edad tardía, ya no puede optar a otros tratamientos de ortodoncia indicados para niños en fase de crecimiento.
En Oceánic desarrollamos especialmente tratamientos de ortodoncia para adolescentes que permiten resolver desde los problemas más comunes (dientes separados, dientes apiñados o dientes fuera de la arcada dental) hasta los más complejos sin comprometer la apariencia física y sin que el adolescente se sienta incómodo.
Es el tratamiento de ortodoncia invisible indicado para niños de entre 6 y 10 años como parte de su tratamiento de ortodoncia interceptiva. En estas edades, los huesos de la mandíbula y el maxilar son moldeables, y por tanto podemos guiar su crecimiento para conseguir una oclusión óptima.
En este modelo, las férulas cuentan con unos compensadores de erupción, es decir, huecos que permiten la salida de las piezas definitivas. También está pensado para ejercer fuerza sobre los dientes que están saliendo.
Una vez que finaliza este proceso, o primera fase, si es necesario, nuestra ortodoncista podrá pautar una segunda fase que actúa sobre los dientes definitivos una vez que el desarrollo de los huesos ha concluido, alrededor de los 11 o 12 años.
Esta es la versión para adolescentes del reconocido sistema de ortodoncia invisible que, al igual que la modalidad para adultos, permite corregir los problemas de maloclusión dental.
La gran ventaja de este modelo es que cuenta con unos indicadores azules que pierden gradualmente su color hasta convertirse en transparentes a medida que aumenta su tiempo de uso. De este modo, tanto los padres como nuestra ortodoncista podemos controlar si el adolescente lleva los alineadores el tiempo necesario (al menos, 20-22 horas al día).
Este modelo también permite guiar el nacimiento de las piezas dentales definitivas que aún no han salido, lo cual es muy común entre los adolescentes.
La versión de ortodoncia más adecuada para aquellos adolescentes y adultos que ya han llevado algún sistema de ortodoncia u ortopedia dentofacial previo, pero aún debemos corregir la alineación de los dientes.
Este modelo de ortodoncia invisible para correcciones leves consta de hasta un máximo de 14 pares de férulas, y su uso suele durar un año.
En caso de tratarse de maloclusiones de gravedad moderada y de duración intermedia, podemos optar por esta opción intermedia entre Invisalign Lite y el paquete más amplio denominado Comprehensive.
Este sistema cuenta con 20 alineadores, lo que proporciona una mejora más eficaz y amplia que el paquete Lite. Además, cuenta con todas las ventajas y características especiales del modelo Comprehensive, pero a un menor precio.
El modelo de ortodoncia invisible Comprehensive es la opción más completa para los casos más complejos de adolescentes y adultos que no han llevado ortodoncia previamente.
La característica más importante de este modelo es que nuestra ortodoncista puede diseñar alineadores ilimitados hasta conseguir un resultado óptimo. Esto permite tratar los casos más complejos, tanto de alineamiento como de mordida.
Cuando el tratamiento de ortodoncia ha finalizado, aún es posible y probable que los dientes se muevan por diversas causas, como la erupción de las muelas del juicio. Para evitarlo, disponemos de los retenedores, que son aparatos pasivos que no ejercen ninguna fuerza sobre los dientes, tan sólo mantienen la posición de los dientes. Para comprobar que no se ha descolocado nada, durante el período de retención realizamos revisiones periódicas a los 1-3-6 y 12 meses.
La ortodoncia en los niños consigue que los huesos tengan una posición y un tamaño adecuados, permitiendo la correcta erupción de los dientes en su posición óptima y una correcta respiración y masticación.
Podremos reducir problemas de habla derivados de malposiciones dentales, así como la deglución atípica, es decir, las anomalías a la hora de tragar.
Entre los 6 y los 13 años, los huesos de la boca se están formado y aún son moldeables. Si no actuamos en este tiempo, en un futuro podría ser necesario recurrir al tratamiento con extracciones o un tratamiento quirúrgico.
La ortodoncia en los niños consigue que los huesos tengan una posición y un tamaño adecuados, permitiendo la correcta erupción de los dientes en su posición óptima y una correcta respiración y masticación.
Si tu hijo tiene algún problema o desequilibro dental y crees que necesita una evaluación de su desarrollo bucodental, no esperes más para acudir a nuestra clínica de ortodoncia invisible en Madrid.
¡Pide cita ahora y descubre una forma amable y divertida de ir al dentista!
En Oceanic desarrollamos modernos y efectivos tratamientos de ortodoncia para que nuestros pacientes puedan sentirse más cómodos y con menos molestias.
Nuestro deseo es que los niños y adolescentes puedan sonreír sin complejos, y esto es posible gracias al avance de la tecnología al servicio de la odontopediatría.
La ortodoncia invisible es un tratamiento que permite alinear los dientes de manera rápida y efectiva. Además de ser más discreto, se pueden quitar en cualquier momento. Algo que permite que los niños y adolescentes puedan realizar una higiene dental más profunda.
Esta técnica innovadora permite corregir maloclusiones sin tener que recurrir a los tradicionales brackets metálicos.
La ortodoncia invisible no solo mejora la comodidad y la estética, sino que también simplifica la rutina diaria de higiene oral y ofrece una mayor protección, lo que la convierte en una opción idónea para el tratamiento ortodóncico en niños y adolescentes.
Entre las distintas ventajas que brinda el tratamiento de Ortodoncia Invisible Madrid, encontramos las siguientes:
Este enfoque garantiza la efectividad del tratamiento y asegura que se ajuste adecuadamente a la dentición y requerimientos particulares de cada niño o adolescente.
El proceso de tratamiento de Ortodoncia Invisible Madrid para niños y adolescentes sigue una serie de pasos simples, siempre bajo la dirección experta del ortodoncista:
En nuestra clínica de Ortodoncia Invisible Madrid, estas citas permiten supervisar el avance del tratamiento y hacer las modificaciones necesarias para alcanzar los resultados deseados.